domingo, 11 de diciembre de 2011


Pedro Vélez.
(PRESIDENTE EN 1829)


Por su arduo trabajo fue nombrado como vocal secretario de la Diputación Provincial en 1822. Ganó las elecciones a dicho puesto en el cual estuvo de 1823 a 1824. Después de haber sido diputado, Vélez decidió que quería ser mejor y fue a la Ciudad de México a vivir. Ingresó al Colegio de Abogados el 24 de enero de 1825.
El primer puesto que tuvo después de haber estudiado en dicho colegio fue el haber sido secretario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Posteriormente de 1828 a 1830 Vélez tuvo el puesto de presidente de dicha corte.
El primer paso que lo llevó a ocupar la presidencia de México fue cuando el gobierno de José María Bocanegra fue derrocado por los diferentes problemas y enfrentamientos que había. Después de eso Vélez ocupó el cargo de Presidente del país el 23 de diciembre de 1829.
Estuvo en dicho puesto hasta el 31 de diciembre de 1829. Y decidió entregar el poder a Anastasio Bustamante. Se casó con Josefa Torres. Las funciones de Pedro Vélez fueron creciendo con el tiempo por haber sido una de las personas más importantes y destacadas del país.
Se dice que durante la administración de Antonio López de Santa Anna, Vélez formó parte de miembros de la justicia y negocios eclesiásticos el 22 de febrero de 1842.
Pasó su vida trabajando y siendo un ejemplo para otros personajes históricos de México con quienes tuvo contacto y amistad durante los diferentes puestos que tuvo. Murió en la capital de la República el 5 de agosto de 1848 por causas naturales.
Pedro Vélez marco aspectos importantes en México y debido a su maravillosa trayectoria dejó un legado histórico en el país. Debido a eso es y estará siempre presente en los libros de historia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario